El Puente 25 de abril en Lisboa ha sido elegido por la European Best Destination, organización de viajes creada para promover y desarrollar la cultura y el turismo en Europa, como el puente más bello de Europa en una clasificación que también incluye el Tower Bridge de Londres y el Puente Viejo de Florencia.
El puente de Lisboa es una estructura colgante que conecta la capital de Portugal, con el municipio de Almada en la orilla izquierda del río Tajo.
Oficialmente designado en su día como Puente Salazar, por haber sido mandado construir por el jefe del Estado de Portugal, António de Oliveira Salazar en 1960, comenzó a denominarse 25 de abril tras la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal.
De aspecto imponente, la construcción de acero se extiende casi 2 kilómetros y la parte inferior fue recientemente renovada para albergar vías de tren.
Junto a Puente Vasco da Gama, de 17 kilómetros, que atraviesa el río Tajo de Montijo a Sacavém, al norte del Parque das Nações y que fue terminado en 1998, se ha convertido en uno de los ejes principales para la entrada a la ciudad lusa. Asimismo, el Puente Vasco da Gama ocupa el puesto décimo cuarto en la clasificación de European Best Destinations.
European Best Destinations (EBD), organización con sede en Bruselas, colabora con las oficinas de turismo para promover una mejor comprensión de la riqueza, la diversidad y la calidad de los destinos europeos.
Desde 2009, EBD ha estado trabajando con las principales oficinas de turismo en Europa para premiar y destacar los destinos más visitados a través de su página web y redes sociales (1.280.000 visitantes y miles de seguidores en Facebook, Twitter, Pinterest y cientos de artículos de prensa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario