domingo, 24 de abril de 2016

Una ruta por las bodegas de Lisboa

Fuente: http://www.lisboaturismo.com/una-ruta-por-las-bodegas-de-lisboa/

Lisboa tiene mucho que ofrecer al visitante. En este caso, vamos a conocer sus vinos a través de la visita de varias bodegas. La ruta arracna en laplaza del Comercio.  En concreto, en el  antiguo Palácio da Bolsa, se encuentra ViniPortugal, que gestiona y promueve los vinos de Portugal.
la Casa Agrícola Horácio Simões en la región de Lisboa
Portugal dispone de más de  350 clases de uva.  Sus vinos van más allá de los coocidos Oporto y Vinho Verde. En ViniPortugal  se puede disfrutar con catas a buen precio en un ambiente, servicio e información de lujo.
Lisboa cuenta con unos vinos de gran calidad con un alto grado de acidez, suaves, afrutados y ligeros, así como muy potentes y con personalidad propia, como el moscatel de Setúbal o el generoso de Carcavelos.

A 45 kilómetros de Lisboa y atravesando el  puente colgante 25 de Abril, se encuentra Palmela, en el estuario de Setúbal. En este lugar, en la Quinta do Anjo, se alza  la Casa Agrícola Horácio Simões.
Se trata de una típica bodega familiar que data de 1910 y continúa elaborando sus vinos de manera artesanal en sus propios lagares. Se comercializan  dos variedades regionales de tinto y blanco y tres DO (Moscatel de Setúbal, Moscatel Roxo y Tinto Palmela) La bodega se puede visitar, siempre con previa reserva, y las catas valen desde 10 euros por persona; además, existen otras actividades enoturísticas como paseos en barco.
Cerca se encuentra otra bodega familiar también centenaria, Venancio da Costa Lima (1914, Venanciodacostalima.pt). Entre sus premiados vinos sobresale  un rosado joven, elegante y con un gran perfume a frutos silvestres.  Resulta perfecto para un aperitivo o bien para acompañar pescados y mariscos. También hay que probar su  singular moscatel, que se ubica entre los mejores del mundo.
Esta bodega realizar catas, visitas guiadas, previa reserva, y maridajes con productos regionales, como el sabroso Quejio de Azeitao, similar en sabor y textura a la Torta del Casar.
Por último, al norte de Lisboa y a unos 30 minutos por carretera, se halla Torres Vedras, conocida por sus viñedos y por sus proyectos de turismo sostenible. En este sitio, destaca la  joven e innovadora bodega AdegaMae. Ubicada en la Quinta de Archeira, cercana al Océano Atlántico, llama la atención por producir unos vinos bastante originales, marcados por una refrescante acidez natural y una fuerte mineralización.
Estas  bodega programa actividades y eventos pioneros alrededor del sector del vino como las singulares catas a pie de playa. Se trata de toda una experiencia sensorial que se puede disfrutar frente a las  imponentes olas atlánticas de Santa Cruz.


domingo, 28 de febrero de 2016

Los 7 pueblos con encanto cerca de Lisboa

Fonte: http://www.elviajerofisgon.com/magazine/los-7-pueblos-con-encanto-cerca-de-lisboa


Los 7 pueblos con encanto cerca de Lisboa

11 febrero, 2016 - David García
Palacio de Pena en Sintra. www.GlynLowe.com (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Muy cerquita de nosotros podemos encontrar una ciudad llena de vida y de sorpresasLisboa. Tan cerca que puede llegar a ser una desconocida. Desde aquí os animamos a que la visitéis, y que no solo os quedéis en la capital, sino que exploréis sus alrededores. A menos de una hora en coche y en algunos casos en tren, os encontraréis con una serie de enclaves que servirán para redondear, y de qué forma, tu viaje a la capital portuguesa.
PUBLICIDAD
1. Cascais.
A 25 kilómetros de Lisboa, en una bellísima bahía arenos, se asienta este antiguo pueblo de pescadores que hoy tiene ya 30.000 habitantes. Disfruta de su casco antiguo, sus pequeñas calles, sus mansiones señoriales, sus marisquerías y sus playas, como la del Guincho y la de la Reina. No te pierdas el gran acantilado conocido como Boca del Infierno.
Playa de Cascais. Michael Coghlan (Flickr)
Playa de Cascais. Michael Coghlan (Flickr)
2. Sintra.
En cuanto llegues a Sintra y veas sus calles, su emplazamiento (enclavada entre bosques y manantiales) comprenderás por qué es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te pierdas el Palacio Nacional de Sintra con sus características chimeneas; el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros.
Calle característica de Sintra. Raúl A.- (Flickr)
Calle característica de Sintra. Raúl A.- (Flickr)
3. Estoril.
Hablar de Estoril es hablar de lugar de residencia de la nobleza, lo que explica en gran parte la arquitectura que forma su casco urbano. Fue lugar de residencia de Juan de Borbón y del Rey Juan Carlos I, así como lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia, de Carlos II de Rumania y del dictador cubano Fulgencio Batista. Destaca por sus casinos, su circuito de Fórmula 1 y por sus playas de primera categoría.
Playa de Estoril. Yusuke Kawasaki (Flickr)
Playa de Estoril. Yusuke Kawasaki (Flickr)
4. Obidos.
Este pueblo destaca sin duda por su muralla, que le dota de una identidad propia, al igual que su laguna, que prácticamente es la que le separa de la costa. Calles estrechas, arcos, escaleras, paredes blancas, pasadizos, y un castillo medieval conforman la geografía fundamental de este municipio.
Vista parcial de Obidos, con su muralla. Ricardo Silva (Flickr)
Vista parcial de Obidos, con su muralla. Ricardo Silva (Flickr)
5. Azenhas de Mar.
Los habitantes de este coqueto pueblo costero están curados de vértigo. En cuanto veas sus casas blancas, acodadas en un acantilado, lo explican todo. Ya abajo una pequeña playa pone el broche a esta joya situada a solo 30 kilómetros de Lisboa, cerca de Estoril.
Vista de Azenhas de Mar. kweez mcG (Flickr)
Vista de Azenhas de Mar. kweez mcG (Flickr)
6. Sesimbra.
Seguimos en la costa. Sesimbra es un lugar ideal para poder pasar un día de playa, con todo lo que ello conlleva, es decir, la cuestión gastronómica. Una opción muy asequible para todos los bolsillos. Y para culminar, la visita al cabo Espichel, desde donde podrás disfrutar de unas vistas memorables.
Sesimbra, desde lo alto. Nuno Luis (Flickr)
Sesimbra, desde lo alto. Nuno Luis (Flickr)
7. Mafra.
Dicen de Mafra que es la versión portuguesa de El Escorial, pues allí podemos encontrar el palacio real más grande del país. Visita también la llamada Tapada Nacional, un antiguo parque de recreo real para la caza formado por una zona de arbolada cruzada por cursos de agua en torrente. Y todo a tan solo 40 kilómetros de Lisboa.
Palacio de Mafra. Gabriel Perazzo (Flickr)
Palacio de Mafra. Gabriel Perazzo (Flickr

LISBOA ENAMORADA: UNA RUTA SOLO PARA DOS

Fuente;http://m.traveler.es/viajes/viajes-urbanos/articulos/lisboa-romantica-en-pareja/8199

LISBOA ENAMORADA: UNA RUTA SOLO PARA DOS

Fue declarada en 2013 una de las diez ciudades más románticas del mundo y no nos extraña: por sus miradores con hipnóticas vistas perfectas para una declaración de amor, por sus quejumbrosos tranvías donde subirse muy apretujados o sus jardines casi ocultos donde compartir secretos… Lisboa es, con permiso de París, la nueva ciudad del amor. Te contamos cómo sacarle todo el partido a su faceta más romántica y sensual.

Lisboa enamorada: una ruta solo para dos
No es casualidad que Lisboa se haya convertido en los últimos años en uno de los destinos preferidos de los enamorados para casarse o pasar suluna de miel. La capital portuguesa destila romanticismo y para confirmárnoslo nos encontramos con uno de los privilegiados testigos de este fenómeno,Pedro Vilela, un artista lisboeta que se ha convertido en el fotógrafo preferido de cientos de parejas que cada año viajan a Lisboa para sellar su amor o captar un momento mágico. “Lisboa embriaga con su luz”, nos cuenta Pedro, cuya clientela ya es más del 50% extranjera: rusos, ingleses, estadounidenses… todos quedan subyugados por el melancólico romance que propicia la ciudad de las Siete Colinas.
Pedro Vilela, el preferido de los enamorados en Lisboa
MIRADORES PARA BESARSE
Deslumbrantes ventanales de la ciudad, los miradores son el lugar perfecto para, como dicen los portugueses: “namorar”. Déjate hechizar por la magia de la luz atlántica que salpica los edificios en una paleta de colores imposibles en el Mirador das Portas do Sol, el mirador por excelencia del barrio de Alfama. No dejes de contemplar la inmensidad del Tajo, en el de Santa Luzia, justo al lado, mientras los acordes de un guitarrista, mitad músico, mitad poeta, te transportan a otro universo.
Si quieres huir de las multitudes te recomendamos el Jardim do Torel, medio escondido en el Bairro da Pena. Disfrutarás prácticamente en total intimidad de unas soberbias vistas de la ciudad. Uno de los secretos aun mejor guardados.
Y si buscas sorprender a tu pareja, qué mejor que un espectacular mirador en la Avenida 24 de Julho, totalmente privado… Es el llamado Quinto Andary se encuentra en una casa compartida por un grupo de amigos. Para solicitar una visita tendrás que ponerte en contacto con Sofia R. a través de la webLX UP que promueve la búsqueda de panorámicas únicas de Lisboa.
No te pierdas el Mirador das Portas do Sol
HOTELES PARA DAR RIENDA SUELTA A LA PASIÓN
Desde intimistas palacetes que surgen casi de la nada hasta hoteles-boutique en avenidas señoriales, la ciudad de las Siete Colinas nos ofrece un nutrido elenco de posibilidades para explorar las artes amatorias.
Escenario de excepción de la película Lisbon Story de Wim Wenders, el Palacio Belmonte, situado en pleno Barrios de Alfama, es una verdadera joya. Un jardín de ensueño y unas vistas sublimes lo convierten en la opción perfecta para un romántico fin de semana. Reserva la suite del Padre Himalaya(aunque el nombre de romántico tiene poco), construida en lo alto de una torre romana, y cuyas vistas de la ciudad a 360 grados te dejarán sin habla. ¿Un secreto? Catherine Deneuve se hospeda aquí siempre que viaja a la capital portuguesa.
Te costará olvidar la cena en Santiago de Alfama
Pero si hay un hotel que merece el título del más romántico de Lisboa ese es, sin duda, el Santiago de Alfama: sobredosis de vistas en las habitaciones, decoración tan simple como exquisita y una terraza escondida donde organizar un delicioso almuerzo o cena (no es necesario que te alojes en el hotel), teniendo como únicas compañías: tu pareja y el mágico entorno del río.
Santiago de Alfama
Otra buena opción es el Palacio Ramalhete, en la rua das Janelas Verdes. Un palacio familiar convertido en un coqueto hotel boutique en el que se han preservado elementos originales como los techos de estuco y los azulejos pintados a mano en las paredes. Atmósfera intimista perfecta para el amor.
Palacio Ramalhete: toda la intimidad que necesitas
Si buscas una opción más personalizada te aconsejamos reservar uno de los apartamentos Luxury Suites Liberdade, situados en un imponente edificio del siglo XIX de la señorial Avenida de la Liberdade lisboeta. Champagne y fresas a la llegada para comenzar a recrear una atmósfera sensual. Pero si se te ocurre cualquier otra cosa para sorprender a tu amado o amada, solo tienes que pedírselo a su manager, la simpática Patricia Ortega, para quien nada es imposible.
No querrás salir de la cama
UN PASEO ROMÁNTICO PARA INMORTALIZAR VUESTRO AMOR
Ya lo dice Pedro Vilela, nuestro fotógrafo invitado, Alfama es el barrio más romántico de Lisboa y también el más fotogénico. Con su amalgama de intrincadas callejuelas medievales y sus edificios de color pastel, en Alfama la ropa se tiende en las cuerdas entre los edificios y los niños juegan al fútbol en la calle. Aquí no es raro escuchar los lánguidos acordes de un improvisado fadista cantando a la saudade (nostalgia) que, sin duda, nos inspirarán en las obligatorias fotos para inmortalizar nuestro amor.
Y es en este barrio donde encontramos uno de los lugares más románticos del momento, un bello mosaico que representa el rostro de Amália Rodrigues, la diva del fado que cantó al desamor como nadie. Cuando llueve se crea un efecto en el que parece que el rostro de la fadista llora. Según los habitantes del barrio se ha convertido en un lugar de peregrinaje donde los jóvenes se declaran su amor.
Amália Rodrigues: la magia de las voces eternas
UN PASEO EN UN VELERO POR EL TAJO
Cuando el crepúsculo extiende su manto sobre la ciudad de las Siete Colinas, ésta se prepara para mostrar su faceta más romántica en una sinfonía de naranjas y ocres. ¿El mejor lugar para contemplar un atardecer en Lisboa? Sin duda navegando en un velero sobre el Tajo. La compañía Byx nos ofrece el llamado crucero “Sunset Sensations” solo para dos. Imposible encontrar algo más romántico.
PARA LOS ROMÁNTICOS QUE BUSCAN ALGO DIFERENTE
Romántico pero, por favor, sin ser demasiado empalagosos. Hemos encontrado (y probado) el plan perfecto. La compañía Sidecar Touring Co, ofrece rutas por la ciudad en sidecars antiguos en una forma divertida y diferente de conocer la ciudad. Alguna de las opciones contempla la posibilidad de organizar picnics.
¿Brindamos en el Hotel do Chiado?
UNA COPA CON VISTAS
Al atardecer es obligatorio tomarse una copa en alguno de los bares/terraza que ofrecen las mejores panorámicas de la ciudad. Aquí van nuestras recomendaciones. A pesar de que el Hotel do Chiado, diseñado por el arquitecto Siza Vieira, ya vivió mejores épocas, sigue fascinando la terraza de su Bar Panorámico donde se pueden ver las parejas haciéndose confidencias en la quietud del atardecer.
El Wine Bar del Hotel Memmo Alfama, ya ha sido descubierto por los turistas, pero ni eso quita un ápice de la magia de su vista al atardecer. Y si eres romántico pero sobre todo muy trendy, no te pierdas Park, considerado uno de los bares más bonitos de Lisboa. Una copa de vino mientras anochece es una experiencia casi mística.
Alfama de noche atrapa: juguetea con sus reflejos en el Wine Bar del Hotel Memmo Alfama
UNA NOCHE DE FADO
El fado esta de moda, Carminho y Mariza se han convertido en figuras internacionales y con ello, una música que era denostada por muchos portugueses vuelve a ocupar un lugar destacado en la vida cultural del país. Las casas de fado, antiguos establecimientos un tanto horteras, se han convertido en nuevos templos de la música portuguesa. Además, escuchar fado es uno de los planes más románticos posibles según el mismísimo New York Times. Nuestro sitio preferido es Sr.Fado (rua dos Remedios 176, Alfama), propiedad de la fadista Ana Marina y el violista Duarte Santos, donde es posible degustar una fantástica comida tradicional portuguesa al mismo tiempo que se escucha esta música melancólica.
* Puede que también te interese...
Pedro Vilela, el preferido de los enamorados en Lisboa