Los 7 pueblos con encanto cerca de Lisboa
Palacio de Pena en Sintra. www.GlynLowe.com (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Muy cerquita de nosotros podemos encontrar una ciudad llena de vida y de sorpresas, Lisboa. Tan cerca que puede llegar a ser una desconocida. Desde aquí os animamos a que la visitéis, y que no solo os quedéis en la capital, sino que exploréis sus alrededores. A menos de una hora en coche y en algunos casos en tren, os encontraréis con una serie de enclaves que servirán para redondear, y de qué forma, tu viaje a la capital portuguesa.
PUBLICIDAD
1. Cascais.
A 25 kilómetros de Lisboa, en una bellísima bahía arenos, se asienta este antiguo pueblo de pescadores que hoy tiene ya 30.000 habitantes. Disfruta de su casco antiguo, sus pequeñas calles, sus mansiones señoriales, sus marisquerías y sus playas, como la del Guincho y la de la Reina. No te pierdas el gran acantilado conocido como Boca del Infierno.
2. Sintra.
En cuanto llegues a Sintra y veas sus calles, su emplazamiento (enclavada entre bosques y manantiales) comprenderás por qué es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te pierdas el Palacio Nacional de Sintra con sus características chimeneas; el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros.
3. Estoril.
Hablar de Estoril es hablar de lugar de residencia de la nobleza, lo que explica en gran parte la arquitectura que forma su casco urbano. Fue lugar de residencia de Juan de Borbón y del Rey Juan Carlos I, así como lugar de exilio del militar y regente húngaro Miklós Horthy, del rey Humberto II de Italia, de Carlos II de Rumania y del dictador cubano Fulgencio Batista. Destaca por sus casinos, su circuito de Fórmula 1 y por sus playas de primera categoría.
4. Obidos.
Este pueblo destaca sin duda por su muralla, que le dota de una identidad propia, al igual que su laguna, que prácticamente es la que le separa de la costa. Calles estrechas, arcos, escaleras, paredes blancas, pasadizos, y un castillo medieval conforman la geografía fundamental de este municipio.
5. Azenhas de Mar.
Los habitantes de este coqueto pueblo costero están curados de vértigo. En cuanto veas sus casas blancas, acodadas en un acantilado, lo explican todo. Ya abajo una pequeña playa pone el broche a esta joya situada a solo 30 kilómetros de Lisboa, cerca de Estoril.
6. Sesimbra.
Seguimos en la costa. Sesimbra es un lugar ideal para poder pasar un día de playa, con todo lo que ello conlleva, es decir, la cuestión gastronómica. Una opción muy asequible para todos los bolsillos. Y para culminar, la visita al cabo Espichel, desde donde podrás disfrutar de unas vistas memorables.
7. Mafra.
Dicen de Mafra que es la versión portuguesa de El Escorial, pues allí podemos encontrar el palacio real más grande del país. Visita también la llamada Tapada Nacional, un antiguo parque de recreo real para la caza formado por una zona de arbolada cruzada por cursos de agua en torrente. Y todo a tan solo 40 kilómetros de Lisboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario