Estimados amigos bloggeros,
Dentro de un par de meses celebraré 11 años desde que soy guía oficial y el tiempo voló tan rápido que es impresionante.
Yo nací en una pequeña ciudad llamada Portalegre que está ubicada a media hora o menos de la frontera. No habían muchas oportunidades y afortunadamente mi madre y yo venimos para Lisboa donde vivía toda la familia de mi padre.
En Lisboa crecí y vivi hasta los 24 años cuando estuve un par de meses en Alemania. Antes ya había estado dos meses en Italia y otros en México
Pero bueno.. vamos al importante
Aquí en Portugal se dice que Portugal es Lisboa y lo demás es paisaje. Y eso está lejos de ser verdad aunque seamos pequeños en dimensión existen tantos rincones donde pensamos yo quiero vivir aquí.
En Lisboa es donde tenemos todo la mayor oferta cultural, negocios, empresas, bueno todo menos industria (y los autobuses publicos al fin de semana son para olvidar)
Antes de llegar tenemos que pensar lo que queremos visitar pero en mi opinion el primer día tendría que ser dedicado al centro y casco historico. Probablemente empezando con una experiencia con el tranvía 12 (sí 12 y no 28 y se van a enterar por qué). Saliendo en el mirador de las Portas do Sol y después subir al castillo o caminar en la dirección del Monasterio de San Vicente y Panteón Nacional para después perderse en las calles labirinticas de Alfama donde puede comer unas sardinas grelladas la mayor parte del año. Por la tarde camine cerca del rio, por la calle Augusta, suba al Chiado, vea cafés con história y visite la Iglesia de san Roque. Puede parar en la Casa Sandeman o en el Solar do Vinho do Porto para disfrutar un poco o seguir para un bar de influencia indiana llamado lost in. Por la noche va a escuchar a los Fados o divertirse en los pubs bares de Barrio Alto o de la calle Rosa.
En el segundo día visite Belém el barrio cultural... hay tanto que ver... Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belém, Museo de Marina, de Arqueologia, de las Carrozas, de la electricidad, Berardo de arte contemporaneo y el de tecnologia y arquictura además del palácio de Ajuda. Ahí puede perderse todo el caso quiera y más al final de la tarde regrese a Cais do Sodré, tome el Ferry hacia Cacilhas y coma pescado del Oceano a precios ridiculos.
El tercer día aproveche para dar un paseo en el parque de las naciones y visitar su oceanario, hacer la ruta de los ascensores, visitar museos de calidad mundial como el de arte antiguo, gulbenkian o azulejo
Haga un Tour a Sintra y Cascais, afortunadamente ya viajé un poco por el mundo y siempre hago excursiones organizadas compradas a la llegada de los lugares. He visto muchas cosas lindas pero este tour tiene algo de especial
Tour a Fátima, Batalha, Óbidos es otra opción a considerar con la ventaja que hay bastantes menos turistas
Caso tengáis dudas escribanme o caso queráis que sea vuestro guía
Contacto preferencial lisbonlocalguide@gmail.com o WhatsApp 00351912548960
No hay comentarios:
Publicar un comentario