Hola buenas tardes estimados amigos bloggeros,
Hoy he dormido praticamente todo el día estaba super cansado. Sin embargo me conecté aqui con el ordenador y mientras tanto me llamaron dos guías por que les habia pasado dos grupos. Y empezé a pensar en aquello que he visto en la plaza del Rossio durante esta semana: decenas! sí más de 10 guías no oficiales junto a la estatua del rey D. Pedro IV de Portugal y primer Emperador de Brasil. Es la plaza principal, pero otros tantos guías "piratas", o sea no oficiales empiezan su ruta a la misma hora en la plaza Camões y del Comércio.
Y esto me hace pensar, yo pago impuestos? sí los pago.
?Ellos pagan impuestos? No, no los pagan.
Por qué? - Por que son empresas sín funcionarios? O que solo trabajan a la basis de propinas?
Pero estamos en el tercer mundo? Como puede una empresa operar sín funcionarios, sin pagar impuestos, estar en tripadvisor, tener todos los días muchisimos clientes rubando mercado turistico a quiénes estudiaron y son responsables por ser los verdaderos embajadores de Portugal como son los guías oficiales.
Aquello que me da risa es leer la pagina web y ver propina recomendada 13€ para un tour de hora y media?!? pero esto es una broma? Y raras veces llevan menos de 20 personas, o sea el doble o más del precio de un guía oficial "a la basis de propinas"
Ahora vamos a pensar: si esto pasa es por que nuestras asociaciones de guías no se consiguieron adaptar a algunas leyes, que es verdad y que permitieron esto pero no llegaron al punto esencial. Quien hace estos "free tours" que no son gratis son turistas o viajeros que vienen solos o en pequeños grupos y aunque busquen en internet no consiguen llegar a un guía oficial. La solución era las entidades de turismo y de defensa de los guías oficiales crearen una plataforma de reserva para turistas online y que garantizaria el pago de los servicios de los guías. Las asociaciones trabajan bien pero solo cuando son grupos y ahora y en el futuro habrán cada vez más viajeros individuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario