viernes, 5 de junio de 2020

Cómo pasó, cómo está pasando y la obtención del sello Clean & Safe

Estimados amigos bloggeros,

Nadie previa que podíamos tener un año de 2020 igual que este. Yo propio creía que sería mi mejor año, que cumpliria proyectos entre los cuales comprar casa (solo no sabía donde pués con el dinero que tengo en Lisboa no llegaba para 25m2 y otros pueblos de Portugal conseguiría una mansión con jardín).
Empezó el año y pasado 16 dias rompi con mi novia de casi 3 años (celebra mañana su cumple). Mientras tanto, tenía los grupos chinos y todos decían que el virús solo exhistía en un lugar y que no me preocupara. Poco tiempo antes del 27 de Enero recibía la información que no salían más grupos de China y en Febrero tuve muchos grupos escolares y pasó rápido.
Al início de Marzo empezé a tener algunos sintomas como tose, fiebre, dolor en los pulmones. Como soy persona de riezgo por un problema crónico en los intestinos y por trabajar con turistas me preocupé y sobre todo los médicos que aún no estaban listos para este problema me preocuparon aún más. No consegui hacer el examén al Covid-19 en el estado, lo hice en el privado por 101€ y me dió negativo... uffff

Se pasaron días y días en casa y ahora que estamos retomando es como si nada hubiera pasado. Nadie usa máscaras, la distancia entre mesas de restaurantes en las calles es muy dudoso y eso me preocupa. Hay una gran necesidad de abrir al turismo pero hay muchísimas restricciones. Sin embargo, sois siempre bienvenidos (aunque por ahora aconseje grupos de 10 pax o menos) y estarán con un guía distinguido por el Turismo de Portugal con el sello Safe&Clean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario