Esta es la primera vez en que tengo que escribir dos blogs sobre el mismo día pero mal el papa se fue empezó en el estadio de Benfica el Benfica vs Guimarães que acabó con la victoria del club de la la capital en 5-0. Más de 200.000 personas se juntaron en la plaza marques de Pombal para celebrar su 36ª liga.
Yo me gusta el futbol pero no soy fanatico y ya he visto el imposible de este deporte cuando en 2004 mi club Oporto ganó la Champions y sobretodo el año pasado cuando mi pais ganó la eurocopa cuando nadie lo esperaba, eso sí fue un momento deportivo inolvidable y fue la unica vez que fui a festejar en la calle.
Pero este día 13 además de la visita del papa queda marcado por un momento unico que muy probablemente no se repetirá: la victoria en la eurovisión;
Portugal es un pais periferico con solo una frontera españa. Luego en una competición de musica entre paises europeos no tenemos muchos paises vecinos que puedan votar en Nosotros. Por eso en los utimos años no pasabamos ni siquiera a la final (ya para no hablar de los años de la crisis economica en que ni siquiera participamos por que decían que no había dinero.
Este año la musica que llevó a la eurovisión era en realidad poesia y es eso que la hizo poco común. Con una letra de uns estrema dlicadeza y simplicidad capaz de tocar los corazones de qualquiera Portugal conseguió después de muchos años llegar a una final o sea a la 1ª conquista.
En la final había toda una história contra nosotros. Al final que hispotesis tendriamos contra un pais de tradicion en eurovision u tro con muchas fronteras?? Pues la verdad es que el nuevo heroe de la musica portuguesa Salvador Sobral conseguío comover con la expresión de su sentimiento al publico europeo y australiano que le dió 754 votos. Algo inimaginable y un gran orgullo para la nación portuguesa. Os dejo la musica que queda en la historia de la competición
Bravo Salvador
No hay comentarios:
Publicar un comentario