Hola Estimados bloggeros, espero que estén bien y sigan motivados para un día visitar mi pais. =))
He acabado hoy un recorrido de tres días con una pareja peruana super interesada en la historia, en la gastronomia regional y en nuestro patrimonio cultural. Hoy depués de visitar Fátima y el Monasterio de Batalha los dejé en el emblematico hotel Quinta das Lagrimas en Coimbra, hotel ese relacionado con la tragica historia de amor de Pedro e Ines de Castro que un día os contaré.
Pero bueno el tema que me lleva a escribirles hoy no está relacionado con este grupo en particular sino con grupos que ya he tenido y por qualquier motivo no he podido avisarles y se han caido en la trampa de los retaurantes portugueses. Como este mi blog está escrito en español va más direccionado para uno de mis publicos alvos preferenciales como el español y todos los paises que lo hablán.
En España hay mucho la costumbre de tomar una caña/cerveza y el propietario del bar les regala una tapa que en la mayoría de los casos podemos escojer. Ya sé que en muchos lugares eso está empezando a cambiar pero así es la tradición en casi toda la España.
Y ahora el punto donde quería tocar.. Aquí en Portugal así que nos sentamos en un restaurante el camarero nos trae las "entradas" o sea los cubiertos: pan, mantequilla, queso, jamón etc. Todo esto NO es regalado y cuánto más turístico sea el lugar más se paga llegando a facilmente 20€ a 30€ o más si somos 4 personas. Por eso estimados bloggeros y viajeros si vienen a Portugal y el camarero os trae los cubiertos podéis decir amablemente que no los queréis y así no pagáis o entonces podéis eligir los que queréis comer juntamente con el plato principal y el postre.
Espero que os haya sido util
No hay comentarios:
Publicar un comentario