Estimados amigos bloggeros,
Parece que en pocos meses todo paró en el tiempo y que vivimos un periodo tan raro que ni sabemos reaccionar.
Al nível de trabajo no os voy a mentir no trabajo desde el 5 de Marzo y la ayuda del gobierno de 6 meses de 438€ termina en Agosto para más de 800.000 personas. Yo de verdad, os digo que tengo miedo que la gente pase hambre y les quiten las habitaciones antes de que la gente consiga otro trabajo (en Marzo los bancos vuelven a cobrar el dinero que prestaron a la gente que compró casa).
(y hay la cuestión con la falencia de 3 grandes bancos portugueses en menos de 10 años... no sabemos si se estos se van a aguentar y por ese motivo mucha gente que tiene más de 100.000€ en un banco está comprando casa - y los precios no paran de subir - algo increible - más de 1.000.000 de portugueses está en lay-off hasta final de Julio y gana 2/3 del sueldo y los precios de las casas siguen subiendo... no entiendo)
En otros años saldríamos del país para buscar trabajo por unos meses, un año o dos hasta que volvieramos a la normalidad; me gusta mi trabajo y no tengo miedo de trabajar en cualquier pais y en un determinado momento de mi vida solo regrese a Portugal debido a la familia. El problema es que no hay trabajo aqui ni en ninguna parte en todo lo que está relacionado con idiomas y turismo: visitas guiadas, agencias de viajes, hoteleria, eventos, gathering, billeterias, funcionario de museos y oficinas de turismo, traductor, profesor de idiomas, marketing turístico, call center multilingue...
Yo tengo muchas ideas y estoy siempre inovando con algunos colegas, pero no hay clientes y hay miedo de viajar, hay miedo de algo que no vemos, hay miedo de murir y mientras haya ese sentimiento y no hayan soluciones medicas contra el coronavirus nuestras economias (portuguesa, española, para no hablar de otros países que hablan nuestro idioma) pueden colapsar.
Ojalá todo nos vaya bien, todos sabemos que el turismo nunca será una prioridad de sobrevivencia personal, pero nuestros paises están demasiados dependentes de el para atravesar este momento tan complicado de nuestras economias. Hay que tener fe y creencia que van a encontrar la vacuna rapido y que en el inicio del prósimo año podamos empezar a recuperar y que en el 2022 ya haya una mayor normalidad.
Que todos os vaya bien, para todos que los guías y trabajadores de turismo que no tienen trabajo os dejo un mensaje de fuerza, de buena vibra, esperanza... vamos a aguentarnos y habremos de volver a hacer aquello que nos gusta más pronto de lo que pensamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario