viernes, 29 de mayo de 2015

La lotería de ser un guía profesional

Estimados lectores de mi blog

Como ya saben me dedico a la profesión de guía autónomo, O sea no conozco mi día de mañana y salvo pocas excepciones puedo planear mi calendario para el mes siguiente. (Hay excepciones) Si la verdad es que hay picos de turismo en Abril, Mayo, Septiembre y Octubre, y lo de demás? Lo demás es una incertidumbre, una verdadera lotería.. podemos aceptar un tour - recorrido y cinco minutos después te llaman para darte uno mejor con más días y ya estás ocupado. O entonces podemos arriesgar y dejar libres algunos días y quizás nos llamarán.. Sino te llaman te quedas en casa y ahí viene la solitud un sentimiento que ataca a todos los guías durante meses al año.. Para los que piensan que este es el mejor trabajo del mundo yo les puedo contestar que si no es el mejor está cerca pero el hecho de estar siempre pendiente de una llamada y el tiempo que nos deja libre sobre nosotros mismos le hace un trabajo difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario