jueves, 14 de septiembre de 2017

Regreso al trabajo

Hola estimados bloggeros,

Ya hace algún tiempo que nos les escribo sobre esta vida de guía  sobre los grupos y aventuras que voy teniendo. Infelizmente durante más de un més he tenido aquello que llamo de enfermedad de los jovenes, la monocleose y como estaba con mi sistema imunitario en bajo y tenía mucho sueño. Para alguién como yo que está siempre trabajando y organizando programas ha sido un periodo muy dificil, pero ya ha pasado. aquí decimos después de la tempestad viene la bonanza, o sea cosas buenas.

Así que solo volví a trabajar el 10 de Septiembre con mi amigo Marco de Bergamo, a mi me gusta siempre acompañar italianos por que es el idioma que menos utilizo y son siempre bastante ruidosos pero aun así interesados y comicos a empezar por mi amigo que intenta todas las veces negociar la tarifa jaja

Después he tenido mi primer grupo 100% uruguayo. Ellos alquilaron una furgoneta y yo iba en el medio dando las explicaciones.. visitamos visboa y claro las afueras de lisboa Sintra y Estoril con una pequeña fotostop en el bellisimo pueblo de azenhas do mar.

Se seguieron alemanes un grupo pequeño. el guía me avisó que el grupo era muy dificil pero no se si todavía tengo algun sintoma de la mononucleosis, pues hago todo más despacio pero con más humor y sigue cayendo bien a los clientes.

Todos sabemos que es imposible agradar a todos, nos pasan por las manos 3000 a 5500 personas por año y aunque intente no consigo mantener siempre un nível igual y alto sea por que lo considero humanamente imposible sea por el interés del grupo ser muy diferente. Este año he acompañado muchas escuelas y la mayoria de los jovenes de 14-15 años solo quiere playa y mobil y por veces me pregunto que estoy haciendo allí. este año en más de 140 grupo he tenido 2 reclamaciones, una por que hablo bajo y es verdad pero es mi timbre y no lo voy a cambiar y otra de un colegio privado de niños de 14 años que dijieron que una panoramica por lisboa había sido aborrido... por amor de la santa

Ahora estoy con una pareja que vino a celebrar sus 50 años de boda a Lisboa, son super interesados, así que estoy super curioso para estar con ellos sabado en la ida a Sintra

ahora me despido, a ver si os escribo más veces
que tengáis un buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario