lunes, 27 de agosto de 2018

os recomiendo ir a Cacilhas

Hola estimados amigos bloggeros,

Esta semana os voy a comentar mi visita al pueblo de Cacilhas que está en la otra orilla del rio Tajo. Hace tiempo que no iba a ese lugar que pertenece a Almada conocida por ser una ciudad dormitorio y por ostentar la estatua del Cristo Rey, uno de los principales lugares de peregrinaje de la Grande Lisboa y una de las estatuas más altas de Europa. Había sido inaugurada en 1959 como promisa de la neutralidad de Portugal en la 2ª guerra mundial.

Pues cuando pensamos en ciudades dormitorios no nos da ganas de aventurarnos por ahi sea por el tema de inseguridad o por la falta de actividades de interés turistico.

Ahora que el mercado turistico de grupos paró un poco y yo he tenido problemas de salud decidi ir a Cacilhas con mi novia solo con un objectivo: comer pescado! Si, nos encanta comer bien. Seguimos en Metro hasta la estación de Cais do Sodré y ahí tomamos el ferry hasta Cacilhas (10 min de viaje donde sentimos la brisa y el olor del mayor rio iberico) y al llegar encontramos un lugar lleno de vida, de lugares para comer, mucha gente y todo recuperado y super limpio en la calle peatonal principal.

Nuestro restaurante estaba elegido, había otros buenos y con vista rio como el Farol, pero habíamos elegido a Cabrinha. Hemos pedido dorada y arroz de Marisco... que maravilla, hece tiempo que no comíamos un pescado tan bueno a menos de 15€ por persona con agua y ice tea incluido. Os super recomiendo.

Después seguimos explotando el pueblo, visitamos el barco del rey-artista Dom Fernando II el mismo que construyó el palacio de Pena en Sintra y el casco antiguo con sus miradores sobre Lisboa. A 50 m de un mirador increible encontramos un apartamento a la venta y buscamos su precio por curiosidad... 149000€ con 4 habitaciones para dormir... a 20min de Lisboa... Si la mayoria de mi trabajo no fuera en Lisboa sino en Sintra... era una buena oportunidad de escapar a los precios super inflacionados de la capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario