viernes, 22 de octubre de 2021

Los cruceros son la maquina del turismo y la garantia de sobrevivencia de los guías de Lisboa

 Hola estimados amigos bloggeros,

Debido a los datos positivos del covid en Portugal, a cada día estamos recibiendo más turistas y clientes americanos y europeos.

Sin embargo, para la cantidad de guías que hay aún no es suficiente para conseguir el número de grupos que nos permita vivir con tranquilidad. Estoy con un poco de miedo cuando me dicen que los chinos solo viajaran el 2024 y que en Inglaterra, Russia los numeros estén subiendo.

Hay que vivir cada día sin pensar mucho en lo que pasará mañana.

En este momento aquello que da más trabajo a los guías de Lisboa y Oporto son los cruceros del Duero y los grandes cruceros en Lisboa que necesitan de muchísimos guías.

Yo estoy acostumbrado al turismo de lujo de España y Mexico, pero trabajo en inglés, italiano, portugués y alemán.

Las cosas todavía no están faciles pero todo va a mejorar y quizás nos encontraremos en Lisboa y yo les mostraré la ciudad o los alrededores o ciudades cercanas (Sintra, Mafra, Queluz, Évora, Alcácer do Sal, Troia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario