martes, 27 de marzo de 2018

Viajar por Mafra y Aldeia de José Franco

Hola Estimados amigos bloggeros,

Desde mi ultimo post solo no he trabajado un dia y he estados siempre con alumnos españoles de dos colegios de Zaragoza y hoy uno de Santander.

Han sido dias que se han pasado muy bien, los tres grupos han visitado en un dia Lisboa ciudad y en el otro todos si fueron a Sintra, algunos todo el día y otros medio dia. Pues justo con uno de esos grupos de medio dia de Sintra ellos han decidido visitar por la tarde Mafra y la Aldeia de José Franco, lugares que raramente si visitan aunque estén a 45 minutos de Lisboa.

Mafra es el mayor monumento de Portugal continental, con sus más de 37000m2 es un gigantesco edificio mandado erigir por el rey que más lucró con la llegada del oro de Brasil: João V. Ahí se destaca su enorme biblioteca, la basilica y la enfermeria de los monjes (por lo menos son las partes que más me gustan). El pueblo de Mafra es pequeñito y no hay muchas opciones para comer. Sin embargo siempre que voy me gusta comer ahí javali que es uno de los platos tipicos.

Despues de haberlo visitado con un grupo seguimos para la aldeia de José Franco que está en la carretera que sigue para la Meca del surf: Eriçeira. José Franco fue un artisano que nació en 1920 y que dedicó parte de su vida a construir un pueblo, en miniatura, igual que aquell donde había crecido. Tiene desde un escuela privada, a panaderia, bodega, restaurante, tienda de ceramica, castillos para los niños, capillas de los santos populares y muchos otros pequeños edificios de caracter etnografico. Vale mucho la pena visitar ahora que la Pascoa está llegando y con ella tantos viajeros españoles. No olvidar de comer el pan con chorizo hecho con pan de Mafra, una maravilla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario