martes, 3 de abril de 2018

El palácio de la Pena y como es trabajar ahí durante la Pascoa

Hola estimados amigos bloggeros,

Todavía estoy recuperando de las vacaciones de Pascoa y solo regreso al trabajo el día 5. Que locura han sido estos dias, un mar de gente sobretodo en el monumento y el palacio más visitado de Sintra: el palacio de Pena. Este palacio mandado erigir en 1840 por el Rey-consorte alemán Fernando II es el mejor ejemplo del estilo romantico en Portugal. Con una ubicación de sueño en uno de los puntos más altos de la sierra de Sintra, el palacio brilla con su mezcla de estilos neo-bizantino, neo-arabe, neo-gotico, neo-manuelino, entre otros, pero con una harmonia estrutural encantadora.

El monumento es gestionado por una empresa privada que también es responsable por la manutención del palácio de Sintra (Vila), Convento de los Capuchos, Castillo de los Moros, Palacio de Monserrate y Palacio de Queluz y cuenta con más de 400 trabajadores. Ha ganado muchos premios en los ultimos años por el tema de conservación.

Sin embargo el palácio de Pena tendrá que cambiar su sistema pues en Pascoa hubieron dias con más de 9000 visitantes y yo he tenido dos grupos ahi justo en el peor dia el sabado de Pascoa.. he pasado más de 3h15 solo llevando dos grupos del portón principal a la puerta de entrada sin contar con el tiempo de visita del interior que aun así tardó menos de lo esperado pues sus funcionarios lo organizaron muy bien. Pero imaginense esperando más de 1h30 para entrar incluso con guía que tiene prioridad en la primera entrada.

Así que he pasado dias muy pesados en Pascoa y decidi descansar pues ahora inicia oficialmente la temporada alta y vuelve la locura. Yo para Abril y Mayo ya lo tengo arreglado, no quiero trabajar todos los dias. En Junio ya hay más incertitumbre pero la verdad es que la mayoria de los grupos los marcan 5 dias antes y con 10 años de guia ya no me hace confusión planejar todo en el ultimo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario