lunes, 4 de junio de 2018

La aventura de trabajar en Sintra con huelga de transportes

Hola Estimados amigos bloggeros,

Hoy el 4 de Junio la compania de trenes CP ha decidido hacer una huelga de trenes en todo Portugal... desde los urbanos a los de larga distancia pero aquellos donde hay un problema mayor es en aquellos que conectan Oporto y Lisboa con sus afueras.

En Lisboa aunque parezca increible el unico medio de transporte que conecta Cascais a Lisboa o Lisboa a Sintra es el tren, por lo tanto es el unico medio de transporte que utilizan los turistas para visitar estos lugares.

Hoy para mi ha sido una aventura muy grande llegar a Sintra y no faltar a los dos compromisos que tenia, o sea dos visitas al palacio nacional.

Como no tengo carta de conducir (lo he intentado juro por Dios - la he pagado 3 veces pero hay gente como yo que no nacio para conducir) siempre me voy a Sintra en tren... y hoy con dos grupos sin guias libres para pasarlos...

Pense y volvi a pensar pedi a la guia del primer grupo donde estaba su hotel y ella me dijo en Lisboa!! Y yo super que punteria! Me envia la calle donde estaba ubicado.. estaba en Setubal jajaja a unos 40 min en coche de Lisboa

Hable con la guia y con el chofer y consegui que el me buscara en amoreiras a la entrada de la ciudad y problema solucionado. Ahora estoy esperando el segundo grupo que viene a las 14.30 para la visita del palacio. Despues como el taxi sale por unos 50€ sigo con el grupo para el cabo da roca y belem donde cojo el bus 727 que tarda más de 1h10 a llegar cerca de mi casa.

De Sintra a tren más a pie hasta mi casa son 55min hoy tardare 3h o más... hay dias asi

No hay comentarios:

Publicar un comentario