sábado, 6 de julio de 2019

La visión del pasado, presente y futuro de un guía de Lisboa

Hola Estimados amigos bloggeros,

Desde hace mucho tiempo que no os escribo pero la verdad es que ando tan cansado que cuando paro me duermo. Cada vez los tours empiezan más temprano o los hoteles están ubicados fuera del centro

Como los hoteles en Lisboa están carisímos cada vez més los grupos se alejan de Lisboa. En mi opinión la ganancia de los hoteles ya empezó a tener consecuencias al nivel del turismo y cuando la hoteleria lo vea ya fuimos ultrapasados por Turquia, Grecia, etc.

Afortunadamente todavía no ha pasado conmigo pero veo colegas que empezaron la temporada alta en la Pascoa y ahora paran hasta Septiembre y en el inicio de Noviembre termina.

En los primeros 6 meses trabajé en media 13,5 dias que no es tan mal por que Enero es un més muy flojo pero no puedo comparar con los 18,3 días de 2016 y 18,8 días en media de 2017. Así que hay que gestionar mejor el dinero y no rechazar agencias solo por que si o por el programa estar mal hecho o no querer trabajar con algunas nacionalidades consideradas problemáticas en el universo del turismo.

Yo también mantengo mis principios y soy fiel a las agencias que trabajo hace muchos años aunque a veces tenga que parar por estar agotado. Una cosa muy importante para mi es la confianza y todas las agencias con quien trabajo saben que los honorarios se pagan antes del día de la visita y que si me pasa algo estará un guía a recibir exactamente lo mismo aunque sus honorarios puedan ser más altos.

Ahora cuando me dicen te pagamos hoy y pasa hoy, mañana el día del servicio y en los seguientes siempre garantizando que lo pagan en el día que no llega ahí señores termina la confianza y son rechazados los futuros grupos de esa agencia. La palabra para mi es importante.

Otra cosa que también me hizo perder trabajo y aquello que es más lamentable fue en que mis años dorados en que tenía que pasar cerca de 40 días de trabajo por no poder aceptar más, mis colegas que consideraba amigos me rubaron las agencias y algunas que traían muchos grupos a Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario