domingo, 7 de julio de 2019

Mi trayecto escolar

Hola! Estimados amigos bloggeros,

Como sabéis trabajo el 99% en la región de Lisboa sea por un problema que tengo en el intestino sea por que invirto parte del dinero ganado en la educación. Afortunadamente he consiguido ahorrar todos los años dinero suficiente para me valorar. Mis amigos me llavan de "sovina" que es una persona que ahorra todos los centimos jajaja. La verdad es que nací y crecí en una familia muy rica, con gente que fue importante en la historia del pais pero así que mis abuelos murieron perdí todo y tuve que empezar del 0 con el poco dinero que tenía. Aún no conseguí nada: casa, agencia de viajes, etc pero consegui construir una carrera solida en un mercado competitivo y agradar a la mayoria de mis clientes. No puedo decir a todos por que eso es imposible, es un sueño de niño universitario conseguir la atención de todo el mundo pero hago el posible para que pueda ser reconocido por el grupo. 
En 2008 terminé la carrera y el examen de guía y después de un periodo dificil en 2009 y 2010 aprendí italiano; en 2011 hice el pós-grado en turismo y comunicación y entre 2015 y 2017 estudié indonesio donde fui entrevistado como el unico alumno en Portugal. He desistido del curso de neerlandés debido a la proximidad con el alemán y el chino: aunque trabaje mucho con ellos en las primeras clases he sentido que ya era demasiado tarde para aprender un idioma tan complicado.  
Este año de 2019 es un año que me hizo pensar, me gustaría continuar trabajando como guía pero en los dias libres me gustaría complementarlos con algo diferente, como por ej un pequeño negocio. Por eso este año voy a estudias gestión. Es mi Fado y que Dios me bendiga 

1 comentario:

  1. Hola Felipe Alves,
    Soy española y vivo en huelva. Querría saber que exámenes hay que pasar para ser guía de turismo en portugal.
    Gracias Felix Año Nuevo.

    ResponderEliminar