domingo, 23 de abril de 2017

La vida de un guía oficial: nunca saber cuando tiene un día libre

Estimados amigos bloggeros,

Espero que hayan tenido un buen fin de semana, que hayan descansado y preparado para más una semana de trabajo. Yo durante este fin de semana hice dos grupos de chinos mercado en que quedé conocido pues durante dos años trabajé para la mayor agencia de Incoming del mercado chino en la peninsula iberica. Al contrario de los japoneses los chinos son más desorganiados y sus intérpretes mueren de miedo de una reclamación pués esto significaria in corte en sus honorarios. Pero bueno cada mercado tiene cosas buenas y cosas malas y no hay dos agencias iguales así que solo hay que adaptarnos, cuando se pueda eligir los grupos que más nos interesan, tener suerte para no sobreponer las fechas y lo más importante hacer un buen trabajo para que nos sigan llamando cada vez más.

Nuestra vida de guía es como yo siempre digo antes del início del mes estamos en el paro y el trabajo va aparecendo con naturalidad, por veces en temporada alta tenemos 4 dias seguidos libres y lo consideramos super trágico pero luego el mes se compone. Este mes de Abril ha sido un mes muy feliz para mi cuando hablo de trabajo, he tenido muchos grupos y de diferentes edades y nacionalidades pero salieron de Lisboa o de Portugal con un buen recuerdo y imagen del pais. Esa es la principal función de un guía ser un poco la estrella por detrás del objectivo que es dar a conocer el pais y hacer con que el viaje haya merecido la Pena.

Pues bien después de hoy solo haber dormido 5 horas (si estaba fatal) y de haber hecho mi siesta por la tarde ya habia planeado un montón de cosas para hacer mañana, al final era mi día libre después de tantos días sin descansar.. ir a la escuela de conducir (es una verguenza ya he pagado la carta de conducir 3 veces y nunca la he hecho, ni siquiera a los examenes.. podía al menos haber intentado.. es mi parte perezosa jaja), clase de indonesio (el mes pasado fui entrevistado por ser el unico alumno de indonesio en una universidad en Portugal, mis colegas guías piensan y hay mercado para eso, los amigos y conocidos piensan está loco o tiene mucho tiempo libre jaja pero es el primer de los 6 idiomas que hablo que lo aprendo por gusto y no por necesidad al nivel de trabajo) y bueno estaba en ritmo lento cuando me llaman de una agencia para trabajar mañana y así cambían todos mis planes otra vez. No es facil ser guia pero para mi no hay profesión mejor y por eso vale la pena hacer sacrificios

1 comentario:

  1. Ostía tío, imagino que ha sido uno de tus mejores empleos, poder estar de guía turística te permite viajar y conocer. A mi me encanta viajar y con una agencia que se llama Sildavia Viajes no se si conoces de ella, pero son muy confiables, y cada guía de tour con el que he podido compartir siempre tienen cosas buenas que contar de cada sitio.

    ResponderEliminar