sábado, 29 de abril de 2017

Mi primer grupo en indonesio

Hola!! Estimados amigos bloggeros

El pasado dia 27 de Abril me extrené como guía oficial de idioma indonesio! Como sabéis ya soy guía oficial desde hace 9 años (bueno celebraré 9 años el 11 de Julio, así que falta poco). Para muchos pueblos el numero 9 es un número fuerte es el fin de un ciclo, para los chinos es el numero del imperador, etc. Desde 2012 afortunadamente he tenido la posibilidad de acompañar más de 250 grupos de asiaticos y de estos los indonesios por su simpatia y por su idioma me han llamado a la atención, por ello decidi empezar a estudiar indonesio en Lisboa. Por suerte he encontrado un profesor que es excelente y una optima persona y así empezé a aprender el idioma cuando mis colegas guías me decían te va a compensar? y los amigos que idioma estás estudiando? Indonesio?? Estás loco??? Jaja si la verdad es que es necesario un poco de locura y mucha fuerza de voluntad para aprender un idioma que no sea comun aún para más cuando hay una mafia entre los guias en lo que toca a los grupos asiaticos o sea yo podré hablar el idioma perfectamente y los grupos no me llegaren, pero es así que funciona con los grandes tour operadores asiaticos. Sin embargo el día 27 he sido contactado directamente para hacer un grupo de 11 indonesios en Lisboa y estimados bloggeros ya no me sentia nervioso antes de trabajar desde mi primer año de guía. Me presente en indonesio y quedaron super sorpreendidos y así empezó la visita. Por veces cuando no lo sabía decir en indonesio lo decia en inglés pero para mi fue super positivo al ver que después de tanto esfuerzo consigo trabajar en más un idioma! Estoy super contente conmigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario