jueves, 18 de mayo de 2017

El profesionalismo en primer lugar incluso en momentos dificiles

Estimados Bloggeros,

Como sabéis utilizo este blog para dar recomendaciones, para compartir mis historias y quizas dar a conocer un poco de mi a la medida que aprovecho para os "deciros aquello que me va en la alma" como decimos aquí en Portugal.

Hoy no trabajo y mientras estaba revisando unos papeles se me vinieron unas memorias un poco tristes pero que muestra que la vida de un guía no es solo pasear y disfrutar de buena comida (sobre todo esta ni imaginan la cuantidad de sanwiches que como al año al almuerzo cuando los grupos tienen comida libre jajaja).

De hecho si quieren hacer de este trabajo vuestra vida tenéis que tener en cuenta que es una opción que cuestará la perdida de monmentos llave en nuestras vidas como el fin de noviazgos debido a nuestra ausencia, faltar a bodas de amigos muy cercanos, nacimiento de familiares o no poder estar homenenageando a un amigo o familiar cuando es su momento de partir.

En la profesión de guía no nos podemos olvidar de la regla numero uno: no llevar problemas personales para el bus. el cliente no tiene la culpa y hay que prestar un servicio de cualidad mismo que no hayamos dormido o estémos pasando una fasis mala. Jamás se me olvidará el 29 de Junio de 2012 cuando falleció mi abuelo que ha sido mi verdadero padre y no consegui encontrar guia libre para hacer mis grupos. Mi interior estaba destruido pero al estar en el bus solo pensaba en la dedicación que mi abuelo tenía al trabajo y que seguramente estaria feliz al verme allí trabajando con un grupo en la profesión que elegí para mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario