jueves, 25 de mayo de 2017

Situaciones imprevisibles que pasan en el turismo

Hola Estimados Bloggeros,

Espero que estén bien y con salud. Aquí por Lisboa las temperaturas ya huelen a verano pues ya llegamos a 30ºC en los ultimos dos dias.

Hoy voy a compartir con vosotros una experiencia que me ha pasado hoy. No ha sido positiva al inicio pero la verdad es que por veces la logistica de todo un recorrido no funciona y eso resulta en situaciones menos agradables. Hoy llegaron a Lisboa 6!?! navios de crucero, solo de pensar en eso podría pensar que sería terrible visitar el monasterio de los jeronimos y la torre de Belém pero con eso no hubo problemas y a los clientes de hoy les encantó la arquitectura sigular del estilo manuelino, unico en el mundo.

En relación al recorrido todo salió bien los clientes salieron satisfechos, eran mexicanos o sea de un pais que tengo lindas memorias y termine el tour en uno de los mejores restaurantes de Lisboa y contentos por haber hecho el recorrido y por haber conocido a la capital de Portugal. Eran super interesados y cuando eso pasa la voluntad del guía de decir más y más detalles y cosas es mayor.

Sin embargo el día empezó mal por que los clientes estaban en un navio crucero que llegó una hora antes de la previsón. yo llego siempre antes del grupo y hoy estaba marcado para las 9.30 por que podían salir poco antes de las 10. Salieron a las 9.10 yo había llegado 5 min antes pero faltaba el conductor (si yo soy un caso perdido en relación a la condución ya he pagado 3 cartas de conducir pero no es mi vocación, entonces cuando son pequeños grupos o hago walking tours o la agencia necesita reservar coche con conductor) que estaba en el medio del trafico y solo llegaria al puerto a las 9.40 o sea originalmente dentro del programa. El cliente acabo por llamar un taxi y yo fui haciendo las explicaciones y paramos ya en Belém hasta que mientras yo explicaba las cosas llegó el conductor.

Y la vida de guía por veces es así podemos hacer todos los planes pero aqui por más que piense no encuentro la culpa.. el crucero llegó una hora antes y todo adelantó una hora.. era imposible pensar que eso podría pasar. Afortunadamente a los clientes les gustó del recorrido pero el inicio ha pasado una idea de mala organiación =(

No hay comentarios:

Publicar un comentario