sábado, 27 de mayo de 2017

Mi grupo de Oaxaca

Estimados bloggeros,

Estamos casi terminando Mayo que es uno de los tres meses principales de turismo de grupos junto con Abril y Septiembre (aunque debido a los millones de turistas que vienen a Lisboa la temporada baja de Noviembre a Abril y Julio y Agosto sea cada vez menos temporada baja).

En este mes para no variar fue un mes lleno de trabajo, con diferentes grupos, muchas nacionalidades distintas, diversos backgrounds culturales y es con meses así que ganamos animo para continuar en esta vida de guía que no es facil pues no hay seguridad ninguna en el trabajo y hay que abdicar de mucha cosa para serlo.. no es un trabajo de las 9h a las 17h con sueldo fijo.

Este mes tengo que deciros que he sido afortunado pues he tenido algunos grupos que me "han dado muy buena vibra" o sea me he sentido muy querido y mimado entre ellos. Primero el grupo de Colombia y en estos ultimos días un grupo super simpatico de Oaxaca en Mexico, ciudad y región que visité en 2011. Mi relación con Mexico es una relación muy especial y emocional. He tenido una novia mexicana dos años con la que mantengo una buena amistad y en 2011 pasé un mes en Mexico a conocer el pais. Sigo con muy buenos recuerdos de los mexicanos, su amabilidad y su alegría.

En estos ultimos dias les mostré la ciudad y estaban siempre super atentos, tenían siempre curiosidad y sacaron más fotos conmigo que cualquier grupo asiatico. Me saludaban siempre con mucho entusiasmo, me senti como si fuera de la familia y recibi regalos de Oaxaca. Gracias por estos momentos grupo de Oaxaca! =)

Mañana tengo mi primer grupo solo con Ecuatorianos y mitad de la ciudad cerrada con el maratón (sí aqui hay maratones o cierran partes de la ciudad - muchas veces sin avisar - todos los domingos, nosotros guias tenemos que inventar trayectos, cambiar visitas es siempre un lio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario