miércoles, 8 de marzo de 2017

El guía que da su mejor agencia a otras colegas por justicia

Estimados amigos bloggeros  viajeros

Como sabéis soy guía oficial en Portugal en los idiomas portugués, alemán, italiano, español, inglés e indonésio (sí!! soy el unico guía oficial en la peninsula iberica que habla indonésio, pero tengo hasta ahora muy poco trabajo en ese idioma, por que casi todos los grupos de Asia tienen una agencia emisora y un receptivo. Esa agencia receptiva elige a una guía por ciudad donde lleva grupos, arregla con esa guía las tarifas y le distribuye todo el servicio. Si no eres amigo o conocido de esa guía no importa que seas el guía ideal para los clientes pues te entienden.. hay también un gran problema que se llama poder y dinero).

Hoy sin embargo, os voy a dar un ejemplo del revés de lo que sucede en Lisboa o en cualquiera ciudad en el mundo. Yo durante dos años he sido el responsable por los guías de la mayor agencia de receptivo chino de la peninsula iberica.. No hablo chino, lo intenté aprender pero desisti no me gustaba al idioma y sin aún así 60% de mis grupos venian de China. Para mi era muy fácil podía dejar el mes seguiente en blanco que esa agencia me traeria un minimo de 10 grupos y muchas veces tenía que buscar compañero para hacerme aquell grupo. Eran más de 140 grupos al año de una sola agencia., hay otras que son 600 pero la verdad es que durante 2 años he estado en el lugar de uno de esos "jefes" de guías que podían disfrutar de algun poder.

Por otro lado sabía de la exhistencia de dos colegas guías que desde hace mucho tiempo estudiaban chino. Una más de 11 años otra vivió en China por que su sueño era ser guía de chino.. y la verdad es que ese sueño no era posible por que habían personas como yo y otros que estabán agarradas al dinero y al poder y no dejaba llegar los grupos a quien por derecho les debería acompañar.

Durante meses pensé en esta situación injusta que también la siento con el tema del indonésio y hoy he decidido cambiar el futuro de estas dos guias. Envié un email a las 6 agencias de turismo chino con las cuales trabajo y muy hoy mismo las empezaron a llamar. Salgo de mi zona de conforto, no voy a ganar tanto dinero pero finalmente tengo la consciencia tranquila y el trajajo también me va a aparecer. A las dos guías os deseo las mayores felicidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario