jueves, 5 de abril de 2018

Día para olvidar

Hola estimados amigos bloggeros,

Todos tenemos dias buenos y otros malos. Hoy me ha tocado uno malo por que cometi un error. Despues de cambiar más de 30 emails con una agencia que me escribió varias veces que el grupo no tenía entradas, ella me envió dos vouchers en el ultimo dia deciendo en el ultimo (que no leí por que siempre envian repetidos y iguales) para contactar una empresa de radio-guias. Durante años he trabajado con esa empresa y sus aparejos eran siempre pagados después de la fecha del grupo y de yo firmar el voucher o entonces era pagado en efectivo después de una pre-reserva de la agencia. Pues en este caso ya los habian pagado, pero como en el voucher no estaba escrito pagado y no me habian contactado pedi dinero a los clientes para alquilarlos a la concorrente que sale más economico.

Al llegar a casa he enviado un email a una agencia portuguesa que tenía una gran operación en Portugal de grupos de Hong Kong. Eran muchisimos grupos entre 18 de Abril y Octubre, Había reservado muchos guias y el pasado día 20 de Marzo estaba todo confirmado. Hoy pregunto por el programa y nos cancellon todos los grupos. O sea si yo no preguntase todavía estariamos esperando novedades. Las agencias no tienen noción que nosotros vendemos tiempo: y que ese tiempo es utilizado para recorridos, organizar cenas, eventos, traslados, etc y que es sazonal (aunque ahora menos por que Portugal está de moda pero llegará un día en que dejará de ser el mejor destino del mundo) y que si nos comprometemos estamos rechazando otros grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario