domingo, 15 de abril de 2018

más 7 dias de trabajo y 3 grupos satisfechos

Hola estimados amigos bloggeros,

Hoy ha terminado una sequencia de 7 dias de trabajo. Cuando tenía 22, 23 años trabajaba más de 40 dias seguidos pero ahora que tengo casi 32 confeso que ya me cuesta pasar de los 7. Esta semana empezé con un grupo chino que solo ha visitado el palacio nacional de Sintra.

En los siguientes 4 dias estuve con un grupo de un colegio de Zaragoza (es el tercer año que trabajo con esa agencia y hago ese colegio). Chicos muy bien educados e interesados y con un programa interesante y completo. Medio día en la parte histórica de Belém con entradas en la Torre de Belém (limitada a 120 visitantes), Monasterio de los Jerónimos y Monumento a los descobrimentos. En otro visitamos la parte oriental de Lisboa (expo), hicimos una panoramica por la ciudad y un recorrido a pie en la parte antigua. Los otros dos dias inclueyeron Óbidos, Nazaré, Fátima, Sintra, Cascais y Estoril.

En estos dos ultimos dos dias trabajé con un pequeño grupo de alemanes (ha sido mi primer grupo alemán del año y ya he trabajado bastante pues oficialmente la temporada alta empieza en la Pascoa). Eran super puntuaales, interesados, amables y no hubieron problemas aunque la visita de hoy en lisboa ha sido super improvisada por la lluvia, el maratón de la mujer, el corte de trafico debido al partido Benfica vs Oporto. El improviso es una de las cosas más importantes del trabajo de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario