lunes, 16 de abril de 2018

Lo que es un día de trabajo durante la temporada alta

Hola Estimados bloggeros,

Hoy he decidido descansar antes de más un maratón de grupos. Afortunadamente desde 2014 soy completamente independente de colegas (que trabajan para las mayores agencias mundiales y distribuyen servicios) y todos los grupos que hago son pedidos directos de los clientes o agencias en su mayoria extranjeras. Al año trabajo para más de 40 agencias diferentes y trabajaria para muchas más si pudiera aceptar todos los grupos.

Por año trabajo entre 170 a 210 dias pero podría trabajar muchos más si fuera ganancioso, pues me contactan para 250 a 300 días al año, pero no consigo llegar a todos. En la mayoria de los casos tengo que ayudar agencias con compra de tickets online, a mejorar sus programas, aconsejar restaurantes y todo lo que podéis imaginar en cosas que envuelvan un recorrido. Además de eso, hay que encontrar colegas cuando no estoy disponible, enseñarles todos los detalles del servicio, etc por eso yo digo que mi trabajo de guía es solo el 25% de lo que tengo que hacer.

El otro día en el viaje de regreso de Fátima a Lisboa que tarda 1h30 no he parado de contestar a emails de agencias, mensajes de colegas y agencias en whatsapp y eso es lo que pasa siempre que te despiertas en un día de semana en temporada alta. Aún hoy que era mi día de descanso a las 9.10 me estaba llamando un colega con dudas sobre un grupo y a las 11.45 ya tenía que encontrar colega para cinco días de trabajo de dos agencias diferentes y ayudar a otra colega que como solo tiene dos años de guía hay que ayudarle más.

Sin embargo, estoy muy agradecido a todos vosotros por tener tanto trabajo. Pero si lo tengo es por que es merecido y trabajo más que mis colegas para merecerlo. Aunque no me considere de ningún modo el mejor guía, me considero uno de los más completos y eficientes al nivel de capacidad de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario